Friday, November 25, 2016

Estrategia De Aprendizaje

Estrategia de aprendizaje 1 Definición De acuerdo con Jasmina Hasanbegović [1] las estrategias de aprendizaje se refieren a autogenerados pensamientos de los estudiantes, sentimientos y acciones, que se orientan sistemáticamente hacia el logro de sus objetivos. Por lo tanto, la aplicación de estrategias de aprendizaje adecuadas está relacionado con el comportamiento de la autorregulación de los estudiantes que a su vez debe ser alentado por los diseños pedagógicos. Preguntas estratégicas típicas de un alumno podría preguntar, son: Cómo escribir una tesis proyecto. ¿Cómo tengo que hacer una revisión de la literatura? Cómo estructurar mis cursos y conferencias notas? ¿Cómo puedo hacer frente a la toma de notas? ¿Cómo organizar mi tiempo y hacer un seguimiento de varias asignaciones? ¿Cómo puedo abordar un ejercicio difícil, por ejemplo, un problema de matemáticas? 2 Tipos de estrategias de aprendizaje A nivel mundial, se podría distinguir entre los siguientes tipos Heurística disciplinarias (por ejemplo, "Mira esto y lo otro" tipo de asesoramiento) Heurísticos generales de resolución de problemas La metacognición 2.1 cognitiva conductual vs. vs. auto-regulación Warr Allan (1998) distingue entre tres categorías de acuerdo a la clase de los recursos utilizados en la regulación de la conducta: Estrategias de aprendizaje cognitivas: habilidades en ensayar un material que aprender, o en la organización en el tema principal estrategias de aprendizaje del comportamiento: las preferencias para la búsqueda de ayuda de los demás, por ensayo y error o por instrucción escrita estrategias de auto-regulación: control de las emociones, la motivación y la comprensión [1] 2.2 La metacognición Consulte el artículo de la metacognición para más detalles. Blakey y Spence (1990) describen las técnicas que facilitan la metacognición, o "pensar sobre el pensamiento." Citando el valor educativo de aprendizaje de propiedad de los estudiantes, los autores sugieren que pensar en la propia conducta es el primer paso hacia la dirección que el comportamiento y aprender a aprender. Las estrategias que se discuten como un medio para el desarrollo de la metacognición son: "identificar" lo que sabe "y" lo que no sabe '"; "hablando de pensamiento"; "llevar un diario"; "La planificación y la autorregulación"; "debriefing el proceso de pensamiento"; y "autoevaluación". 3 estilos de aprendizaje frente a las estrategias de aprendizaje Temas relacionados con el estilo de aprendizaje son, estudiantes decir algo relacionados que dispuesto y capaz de pensar en términos más abstractos y / o para examinar críticamente lo que hacen puede mostrar un mejor rendimiento. Un estilo de aprendizaje se refiere a la relación entre los individuos y sus formas de aprendizaje [2] mientras que las estrategias de aprendizaje se refieren a las actitudes y comportamiento que se orientan hacia objetivos. Como ejemplo, se podría comparar / oponerse a:


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